-FOTO, Detalle- Detalle de la casa que fue propiedad de don Miguel Obregón. Hasta hace unos años, sus hijas aún vivían en ella. Localización: avenida 13, calles 3 y 3 bis.
-FOTO, castillo-

Construida en 1930 para el señor Anastasio Herrero. Luego fue adquirida por doña Luz Quirós de Rodríguez, madre del arzobispo de San José Carlos H. Rodríguez Quirós. Es copia de un castillo mudéjar. Localización: Esquina calle 3 y avenida 13.
-FOTO, detalle de la residencia anterior- Detalle de la residencia anterior. Posee desde la fachada, en pequeños azulejos, escenas de "Don Quijote de la Mancha", así como techos de bronce y azulejos pintados tipo moro, todo traido especialmente de España. El señor Herrero era español.
-FOTO, detalle- Esta es una de tres residencias iguales que componen un solo edificio. Es bellísimo el detalle de la madera labrada. Localización: Esquina avenida 9 y calle 1.
-FOTO, casa de madera- Casa de madera, con corredor enfrente y una preciosa verja de hierro. Localización: avenida 9 entre calles 1 y 3.
-FOTO, casa- Esta elegante mansión fue la residencia de don Alejo Aguilar. Localización: Esquina de la avenida 9 y calle 3, lado este.
-FOTO, detalle- Detalle de una verja de metal. Se puede apreciar el buen trabajo de los herreros de la época. Localización: esquina de la avenida 9 y calle 9.
-FOTO, casa Tinoco- Esta casa tiene mucha historia, por haber sido la residencia del General Joaquín Tinoco, quien fue asesinado en 1919, una cuadra al Sur de su casa. Localización: esquina avenida 9 y calle 3, lado oeste.
-FOTO, casa mudejar- Este es un ejemplo de arquitectura de influencia mudéjar, adaptada al clima tropical ya que tiene corredor y patio interno, que son rasgos coloniales. Localización: esquina de la calle 3 bis y avenida 9.
-FOTO, detalle casa mudejar- Detalle de la entrada de la casa anterior.
-FOTO, detalle corredor casa mudejar- Detalle lateral del corredor de la misma casa.
-FOTO, casa Alianza Francesa- No se sabe exactamente cuándo fue construida, aunque se encontró un pedazo de madera con la fecha 3 de marzo de 1896. Existe el rumor que fue un señor Pirie quien la hizo. Fue transformada en 1939 o 1940, cuando la habitaron el Dr. Jorge Lara Iraeta y doña Cecilia Montealegre Gutiérrez de Lara. La desocuparon en 1964 y al año siguiente fue alquilada por la Alianza Francesa. Esta la compró algunos años después y la restauró en 1995. Completó un siglo en 1996, el que fue celebrado ampliamente por la Alianza Francesa, con exposiciones, charlas culturales y otros. Localización: esquina avenida 7 y calle 5. Información cortesía de la biblioteca de la Alianza Francesa.

-DIBUJO FOTOGROFOS-
|
Home page Barrio Amón | Recorrido del Barrio Amón en fotos, página 2 |
| Inicio de página |


| HOME PAGE Costa Rica In-focus |

CONCEPTOS DIGITALES
PUBLICIDAD EN INTERNET
Tel.: (506)2253-9611 Apartado:284-1100 Tibás, Costa Rica 11301- Comments: Support
Page design: Michael O'Reilly F. All contents copyright © 1997, Conceptos Digitales C.R., S.A. All rights reserved.
URL: http://www.zurqui.com/ Revised: Feb. 21, 2012